12 de abril de 2008

Mamerías

Por Acidonitrix


§

La justicia colombiana, la gran prensa —representada en El tiempo— y la “cultura” colombiana están de plácemes. Han resaltado con mucho bombo la amistad de la fiscal seccional de Valledupar Lucy Vidal Luque con Poncho Zuleta, con quien canta a dúo una piqueria que se tornó en un gran éxito en las emisoras de Valledupar. En términos del periódico citado, “para la valiente fiscal, que le ha tocado investigar a procuradores regionales, alcaldes y diputados de la región, es nuevo reto enfrentarse a su amigo 'Poncho Zuleta'”. Y la verdad sea dicha, aunque se peina con la lengua se requiere mucho valor cantar junto a cualquiera de los hermanos Zuleta, autores de un famoso vallenato, cantado en una fiesta en honor de la familia Araújo, que se titula “Viva la tierra paramilitar”. Para que nuestros lectores puedan tener acceso a tan maravillosa muestra musical les damos la dirección: http://www.youtube.com/watch?v=O0o_B9X0gZo&feature=related.














En la tierra de la paz, la dulce Valledupar,

la justicia y la cultura de la mano están

a coro; la fiscal Lucy Vidal y Poncho Zuleta van,

y en trova, sin olvidar “Viva la tierra paramilitar.”

§

El concejo municipal de Lebrija ha sido injustamente vapuleado por unos infames panfletos en los que miserablemente se los rebaja. En honor a la verdad, nosotros salimos en su defensa, y recordando una maravillosa manifestación de oratoria, a cargo de uno de nuestros más grandes ejemplos de la moral, la decencia y el respeto a la democracia, el insigne Dr. Mamando Londoño Bollos, nos atrevemos a decir que el Concejo Municipal de Lebrija, es un “Concejo Admirable.”

Admirable por su aptitud. Admirable por su sapiencia y asiduidad. Admirable por su incapacidad de arrodillarse y rebuznar. Admirable por su “claridad ideológica”, pues la barriga no es lo único que los motiva.

La comunidad no debe dejar pasar tan maravillosa oportunidad para ensalzar a nuestro admirable concejo, con algunas excepciones, claro está.


La orden del Gran Orejón, propone la ciudadanía,

Para que a nuestro insigne concejo galardone Sonia Serrano,

Nuestra perínclita alcaldesa, pasado el invierno y entrado el verano,

Para que todos observen a tan gran burrería.



Nota: La dirección de Reflexiones desde Lebrija consigna su más encendida protesta por algunas de las opiniones aquí expresadas por Acidonitrix. En consecuencia, damos nuestra más sinceras excusas a los Equus Asinus, porque sabemos que es una ofensa establecer la Orden del Orejón para honrar a la mayoría del Concejo municipal.



Ilustraciones:

http://www.asterixweb.it/acidonitrix3p.gif

http://www.eltiempo.com/IMAGEN/IMAGEN-4095112-1.jpg

http://www.mascotanet.com/caballos/imagenes/010914_ca_burros.jpg

No hay comentarios: