22 de agosto de 2009

Mixtificaciones de Galán...

Por Koestler


Idiotadas...


El brillante político, politólogo, moralólogo (por así decirlo), abogado, exministro de gobierno y justicia, tracalero de Invercolsa y escudero del presidente Uribe Vélez, hizo un parangón entre el gobierno actual y el que supuestamente habría hecho el inmolado Luis Carlos Galán Sarmiento.

Dios los hace... y el diablo los junta..

Según el flamante ideológo del uribismo, el gobierno de Galán habría sido igual al de Uribe, porque su programa era la lucha contra el narcotráfico. Afirmación ésta en la que podemos coincidir. Pero, realizando un esfuerzo de imaginación, no logro encontrar otros parecidos. ¿O sí?

Empecemos en los parecidos. No los actuales sino los que hubieran existido, digamos hace unos 30 años. Imaginemos a Bucaramanga como un Metrallo de dicha época, es decir, una meca del narcotráfico, con Patrón, caballistas, sicarios y todo lo demás.


Acaso, ¿puede Usted, amigo lector, concebir al padre del dr. Galán como miembro de la Junta directiva de una asociación como "Bucaramanga sin tugurios"? ¿Se imaginan al Dr. Mario Galán Gómez montado en una cabalgata en homenaje al "patrón"?

¿Puede imaginarse el lector una "Biografía no autorizada" sobre Luis Carlos Galán Sarmiento, popularmente conocida como "El señor de las sombras"? (A propósito, marque el enlace para que la descargue y lea en su pc.)

¿Se imaginan al Dr. Galán mencionado en episodios escabrosos en el libro "Los jinetes de la cocaína"? Descárguelo igualmente.

Para no aburrir con los parecidos, ¿puede el lector imaginarse el gobierno del Dr. Galán con un asesor en Palacio (la Casa de Nari), que es primo hermano del "patrón", mantenido por éste al cual le brindaba asesoría de imagen y jurídica?

La verdad, el Dr. Londoño sabría de muchos otros parecidos en tales gobiernos (el real y el hipotético), nosotros no podemos encontrarlos porque nos repugna en la imaginación tratar de hallar las semejanzas. Esa tarea se la dejamos a los tracaleros.



Foto tomada de: http://www.marthacolmenares.com/wp-content/uploads/2007/08/fernando-londono-con-aznar.jpg

Foto tomada de: http://www.tareaescolar.net/imagenesn/HISTORIA/galaluis.jpg



Nota: próximamente nos referiremos a un récord para Guinnes, de nuestra "Alcaldesa". Será muy interesante.

No hay comentarios: