24 de mayo de 2010

Paramilitares, elecciones y la familia presidencial...




Por Acidonitrix


Según el gobierno nacional no existen paramilitares, pues todos se reinsertaron o fueron exterminados. Pero surgieron nuevas organizaciones: las Bacrim. ¡Que supuestamente nada tienen que ver con los anteriores grupos paramilitares!

Bonito cuento para un país de bobos. Pero la realidad es otra. En Lebrija, para no ir muy lejos, en la zona baja, en un área geográfica que forma parte de una subregión más amplia conformada por suelos de Sabana de Torres y Rionegro, vive, convive, supervive, está incrustado, tolerado, subvencionado un reducto de los mismos viejos paramilitares que operaron en Lebrija y esos municipios vecinos.

Y ahora, para las elecciones volvieron a aparecer con una argumentación de gran peso (también de $s): o los campesinos votan y se elige a Santos... o van a tener que poner cuotas a los campesinos como antes... porque ¡si gana Mockus quedan sin el apoyo económico!

¿Significa que fuerzas del Estado los están subsidiando? ¿Significa que forman parte de la campaña de Santos?

Pero por si de algo le sirve a los lectores del blog, los invitamos a leer un informe que apareció esta semana en Argentina en el diario Página/12 sobre la organización paramilitar llamada los 12 Apóstoles, liderada por el hermano del presidente Uribe. El famoso Santiago Uribe. Por las declaraciones del mayor de la policía, hasta el Presidente sale relacionado en las acciones de encubrimiento. Igual, en los Estados Unidos el periódico Washington post presenta un informe similar sobre los crímenes que denuncia el mayor de la policía y que involucran a Santiago Uribe. El Espectador.com presenta una pequeña reseña del tema.

El escándalo internacional será la comidilla de la semana. Y este gobierno corrupto seguirá enlodando, con su presencia, la imagen de Colombia ante el mundo. El candidato heredero del establecimiento ¿será elegido?


No hay comentarios: